Nosotros - Queso Artesano en Villaumbrales - Quesería Artesanal La Antigua

Vaya al Contenido
Nosotros
Quesería Artesanal La Antigua es una empresa que desde que se creó, hace 25 años, siempre ha estado asentada en la localidad palentina de Villaumbrales. La empresa está didicada a la elaboración de queso de oveja madurado artesano.
Un proceso artesanal
La elaboración de nuestros quesos artesanos se realiza manteniendo la tradición para conseguir un producto único y con unos matices especiales. Desde el año 1996 elaboramos queso en una moderna quesería con las pertinentes garantías sanitarias y empleando los criterios de homologación destinados a la fabricación de queso.
Los animales son ordeñados en estrictas condiciones de higiene y la leche es almacenada directamente en tanque refrigerado a 4 grados, donde permanece hasta su transformación en queso.
Una herencia familiar que perdura en el tiempo
Nuestros mayores confiesan no saber cuando comenzaron sus antepasados con el pastoreo de sus ovejas por estas tierras, aunque siempre recuerdan que en la casa se elaboraba queso para el consumo de la famila y amigos.
Nosotros herederos de esta tradición y estas tierras, apostamos por comercializar este queso del que estamos muy orgullosos, ya que todos los componentes que intervienen en su elaboración son artesanos.
Tras muchos años atras dedicados a la producción de leche, los padres decidieron transformar su propia leche en queso en una pequeña y moderna quesería artesanal.

Manejamos un rebaño de casi 500 ovejas de raza Asaf israelita. Se seleccionan los mejores machos y las mejores hembras para dar continuidad al rebaño. Producimos forrajes y piensos naturales para la alimentación de nuestros animales para el invierno. Y durante la primavera, verano y otoño pastan en alfalfas y praderas.
Modernas instalaciones
Nuestra quesería artesanal cuenta con una superficie de unos 400 metros cuadrados y dispone de las más modernas instalaciones y medios tecnológicos. La quesería cuenta con sala de elaboración, sala de tanque y cámaras de saladero, secadero y conservación, además de zona de despachos y almacén.
DÓNDE ESTAMOS:
C/ Santa Bárbara, s/n
34192 Villaumbrales (Palencia)
Tel: 685 47 28 37
Tel: 685 11 30 85
Regreso al contenido